Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorLibia Morales, Lucia Cristina
dc.date.accessioned2021-09-22T18:42:18Z
dc.date.available2021-09-22T18:42:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69487
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de Procrastinación en estudiantes de sexto grado de la IE 1137 JAE distrito de Santa Anita – 2021. Para ello, la metodología de investigación fue enfoque cuantitativo, nivel descriptivo simple, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 165 estudiantes de sexto grado de primaria de la IE 1137 JAE, distrito de Santa Anita, cuya muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de dicho grado. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario basado en Busko, adaptado para medir la procrastinación en estudiantes de primaria, la técnica de recolección fue la encuesta. Los resultados evidenciaron que en la muestra materia de estudio predominaron estudiantes que poseen un nivel de procrastinación bajo, siendo un 12,67% de ambos sexos, de igual manera, una mayoría evidenció niveles regulares de procrastinación; entre ambos sexos totalizaron 84% y una minoría con nivel alto de procrastinación con 3,33% para ambos sexos. Se concluye que la procrastinación es una conducta dilatoria que perjudica en el ámbito académico a los estudiantes, motivo por el cual padres, maestros y los alumnos deben tomar conciencia de su importancia y actuar sobre aquella.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa procrastinación en estudiantes de sexto grado de la IE 1137 JAE distrito de Santa Anita, Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni06547396
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi Teresa
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess