Percepción del ambiente educacional y estrés académico en estudiantes de terapia física del cuarto y quinto año, durante el tiempo de covid-19 de la UNFV- 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad las universidades son casa de formación del estudiaste
universitario y favorece de forma positiva en la formación integra del educando
tanto en la parte afectiva y cognitiva. La presente tesis de maestría tiene por
objetivo conocer la percepción del ambiente educacional y el estrés académico
que cursan estudiantes universitarios en el contexto actual que vivimos. Se
conoce desde hace mucho que la percepción del ambiente educativo influye de
forma directa en el estrés académico y está en el rendimiento del estudiante. Por
lo tanto, se buscó conocer la relación entre percepción del ambiente educacional
y estrés académico a través de un estudio tipo básica, descriptiva, transversal y
correlacional de diseño no experimental. Para esto se hizo una encuesta en
estudiantes de cuarto y quinto año de la especialidad de terapia física, mediante
el cual se obtuvo que si están relacionadas significativamente de forma inversa.
La información fue recopilada y analizada, así entender las repercusiones y
posterior buscar soluciones de forma directa en la mejora del desempeño
académico y ser evidencia para estudios posteriores, así también buscar
estrategias y políticas que mejorar las ofertas académicas institucionales que
puedan cubrir las necesidades estudiantiles.
Colecciones
- Lima Este [175]