Gestión de plataformas educativas virtuales en el desempeño profesional docente de la Institución Educativa 2090, Lima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación denominada gestión de Plataformas Educativas Virtuales en el
Desempeño Profesional Docente de la Institución Educativa 2090, Lima 2021. Ha
perseguido el propósito de poder conocer cuáles son los factores que inciden de
manera significativa en el Desempeño Profesional Docente.
Esta investigación se desarrolló un estudio de tipo básico, de nivel explicativo,
enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de corte transversal –
correlacional causal. La población estuvo conformada por 50 docentes de las
Institución Educativa 2090 de la ciudad de Lima. La muestra fue no probabilística y
los datos se recolectaron a través de la técnica de la encuesta, teniendo como
instrumentos a dos cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno y una escala
tipo Likert. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la
prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach.
Luego de procesar los datos de la muestra se llegó a la conclusión general
que la gestión de plataformas educativas virtuales incide de manera significativa en
el desempeño profesional docente de la Institución Educativa 2090. Con un valor
de Wald es de 19,005 y p: ,016 < ,050. La prueba de Nagelkerke señaló en un 2,4%
la incidencia la gestión de plataformas educativas virtuales en el desempeño
profesional docente.
Collections
- Lima Norte [3456]