Participación de los padres de familia en la educación desde casa del nivel inicial en la zona rural Macabí-Paiján
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, demostrar la
participación de los padres de familia en la educación de sus hijos desde casa. Se
aplicó un diseño fenomenológico, con un enfoque cualitativo, se tuvo 32
participantes entre padres de familia, infantes y maestras de la Institución Educativa
“Macabí Bajo” Paiján, quienes fueron distribuidos en 15 padres de familia, 15
infantes y 2 maestras. Se utilizó como técnica una entrevista de tipo
semiestructurada y como instrumento una guía de entrevista. Los resultados
evidencian que la participación de los padres de familia en dicha institución no se
daba con totalidad por las diferentes deficiencias que carecían como: el grado de
instrucción (analfabetismo), inestabilidad de red, falta de recursos tecnológicos y
tiempo para brindar una enseñanza. Por lo tanto, se concluye que si los padres de
familia se involucran en las diversas actividades escolares de sus hijos/hijas esto
favorece en el desarrollo del ámbito educativo.
Collections
- Trujillo [317]