Gestión de residuos sólidos municipales y satisfacción de los perceptores del servicio en el distrito de 26 de octubre, Piura
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación
existente entre la gestión de residuos sólidos municipales y la satisfacción de los
perceptores del servicio en el Distrito de 26 de octubre, Piura. Esta investigación
fue de tipo básica, con diseño no experimental, transversal, y de alcance
descriptivo-correlacional, con una muestra de 80 familias determinadas a través de
un muestreo por conveniencia. Se usó a la encuesta como técnica y como
instrumentos se usó al cuestionario, ambos instrumentos fueron validados por
expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. En sus resultados se halló que
existe un nivel de Gestión de residuos sólidos muy deficiente según el 58,75% de
todas las familias encuestadas, además se halló que existe un bajo Nivel de
satisfacción de los perceptores del servicio en el distrito de 26 de octubre, según el
100% de las familias encuestadas. Se concluyó que existe relación positiva
significativa entre la Gestión de Residuos municipales y la satisfacción de los
perceptores del servicio en el Distrito de 26 de octubre, Piura, con un coeficiente de
correlación de Spearman de 0,865 y un p-valor igual a cero.
Collections
- Piura [690]