Acción tutorial en la inteligencia interpersonal de estudiantes de segundo grado de secundaria en época de Pandemia
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de la acción
tutorial en la inteligencia interpersonal de los estudiantes de la Institución
Educativa Julio C. Tello, Hualmay, 2020, se presenta un enfoque cuantitativo,
investigación de tipo básica, nivel explicativo con un diseño de investigación no
experimental de corte transversal; la población de estudio fue de 300 estudiantes
de la Institución Educativa Julio C. Tello del distrito de Hualmay, a quienes a
través de la técnica de la encuesta se les aplicó el cuestionario de acción tutorial
(CAT, Oliveros) y el inventario de inteligencia interpersonal (IEP, Goleman)
debidamente validados por juicio de expertos y con una confiabilidad promedio de
0,86. En la investigación se concluye que la acción tutorial en la I.E. se encuentra
en un nivel bueno (75%) y la inteligencia interpersonal también se encuentra en el
mismo nivel (76.3%), además se halló que 33,8% de la variabilidad de la acción
tutorial depende de la inteligencia interpersonal.
Collections
- Lima Norte [1523]