Calidad de servicio educativo virtual desde la perspectiva de los estudiantes de las universidades de Chimbote, 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo analizar la calidad de servicio
educativo virtual desde la perspectiva de los estudiantes de las universidades de
Chimbote en el 2020, bajo un método con enfoque mixto y de tipo aplicada, un
diseño no experimental y descriptivo de corte transversal. Se sustentó bajo los
fundamentos teóricos de Cronin y Taylor (1992) y Abdullah (2006).
La población estuvo conformada por 26 389 alumnos de pregrado regular y una
muestra de 364. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 20
ítems, con escala de Likert, obteniendo una confiabilidad de Alfa de Cronbach =
0,976; y una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados encontrados
indicaron que la dimensión “elementos tangibles” fue la mejor calificada, mientras
que “aspectos no académicos” obtuvo la calificación más baja; se concluye que
la calidad del servicio educativo virtual que brindan las universidades
chimbotanas, según la perspectiva de los estudiantes, oscila entre “alto” y
“medio”, con un 45% y 41% respectivamente. Finalmente se elaboró una
propuesta de mejora para la variable de estudio.
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- Chimbote [957]