Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el
acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao”
surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman este
servicio, contribuyen a que el docente que tiene a su cargo la formación de alumnos
con alguna discapacidad, desarrolle una adecuada acción tutorial a través del
acompañamiento en la puesta en práctica de medidas tutoriales.Por ello, la
presente investigación tiene como objetivo general el determinar la dimensión
predominante del control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del
SAANEE a los docentes de las instituciones educativas navales de Lima y Callao.
La investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista y enfoque
cuantitativo, tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte
transversal y con el método hipotético deductivo. La muestra la formaron 40
docentes tutores de las instituciones educativas navales de Lima y Callao.
Se obtuvo que la dimensión identificada como predominante es el control del
trabajo del Servicio de Atención a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
(SAANEE), contrastando la hipótesis general a través de la regresión lineal múltiple,
se llega como resultado a su aceptación, concluyendo que el trabajo que realizan
los profesionales del SAANEE influye de manera determinante en el adecuado
acompañamiento a los docentes en su acción tutorial. Finalmente, esta
investigación se discuten los resultados, se presenta las conclusiones con las que
aporta el estudio y se realizan las respectivas recomendaciones.
Collections
- Lima Norte [7379]
The following license files are associated with this item: