Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorCarrasco Crivillero, Olga Paulina
dc.date.accessioned2021-09-24T18:57:09Z
dc.date.available2021-09-24T18:57:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69628
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés y satisfacción laboral del profesional de enfermería en los servicios críticos del Hospital III Essalud, Chimbote, 2020. El estudio de investigación tuvo un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de corte transversal, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por el total de profesionales de enfermería de los servicios críticos del Hospital III EsSalud Chimbote. (N=60). La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos empleados fueron cuestionario de estrés laboral y escala de satisfacción laboral, ambos fueron aplicados previo consentimiento informado. Resultados: El 65,0% de los profesionales de enfermería tienen nivel de estrés laboral bajo y el 35,0% con nivel de estrés alto. El 56,7% de los profesionales de enfermería presentan un grado moderado de satisfacción, el 28.3% un grado bajo y el 15.0% un grado alto. Existe correlación positiva significativa entre satisfacción y estrés laboral en los profesionales de enfermería (0,252, p < 0,05), el mejoramiento de la dimensión ambiente de trabajo de satisfacción laboral, mejora el factor ambiental de estrés laboral (0,442, p < 0,001), y la dimensión trabajo general de satisfacción, se correlaciona no significativamente con las dimensiones de estrés laboral (p>0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectServicios de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacción en el Trabajoes_PE
dc.titleEstrés y satisfacción laboral del profesional de enfermería en los servicios críticos del Hospital III EsSalud, Chimbote, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni40809471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9279-7189es_PE
renati.author.dni44620899
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorPascual Albitres, Rosa Gabriela
renati.jurorLinares Cazola, Jose German
renati.jurorCastillo Saavedra, Ericson Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record