Clima institucional y el compromiso docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Clima institucional y el compromiso docente, en
docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020” tuvo como objetivo
principal determinar si el clima institucional se relaciona con el compromiso
docente, en docentes de educación inicial en San Martín de Porres, 2020, para el
cual se han aplicado técnicas e instrumentos propias de las investigaciones
cuantitativas.
Esta investigación fue desarrollada de acuerdo al tipo de estudio básica o
pura, bajo el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, cuyo método empleado es
el hipotético deductivo, diseño no experimental transversal o transeccional, cuya
muestra estuvo conformado por 63 docentes de educación inicial del Distrito de San
Martín de Porres determinado bajo es muestreo no probabilístico intencional, para
la recolección de los datos se ha aplicado la encuesta, con su respectivo
instrumento el cuestionario, de manera virtual, dicho instrumento fue aplicada
previa validación por juicio de expertos, mientras que el análisis de los datos se
efectuó mediante métodos estadísticos.
Finalmente, una vez presentado los resultados se ha verificado que en la
contrastación de la hipótesis principal la significancia resultó Sig.=0,000, siendo
este menor a 0,05 asumido, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna, en consecuencia, el clima institucional se relaciona
significativamente con el compromiso docente, en docentes de educación inicial en
San Martín de Porres, 2020.
Collections
- Lima Norte [2713]