La motivación y educación virtual en los alumnos de 04 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 530 Virgen de las Mercedes – Sullana
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la
motivación y la educación virtual en los alumnos de 04 años del nivel inicial en la
Institución Educativa Nº 530 Virgen de las Mercedes – Sullana. La investigación tuvo una
tipología aplicada y no experimental de diseño transversal correlacional. Se trabajó con
una muestra de 80 padres responsables de los alumnos de 04 años del nivel inicial
seleccionados por un muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplicó
un cuestionario de 12 ítems para medir la motivación que incluyó 3 dimensiones:
motivación conductual, cognitiva y de atribución, y un cuestionario de 12 preguntas para
medir la educación virtual que incluyó 3 dimensiones: recursos de educación virtual,
acompañamiento virtual y la colaboración; cuyas respuestas fueron evaluadas mediante
una escala de valoración ordinal: definitivamente si, probablemente sí, indeciso,
definitivamente no, probablemente no. En los resultados se encontró que la mayoría de
los estudiantes de 04 años tuvo motivación en el desarrollo de sus clases virtuales. Se
concluyó que existe una relación significativa entre la motivación y la educación virtual en
los alumnos de 04 años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 530 Virgen de las
Mercedes – Sullana.
Collections
- Piura [966]