Motivación académica y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cajamarca 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre Motivación
académica y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una
institución educativa de Cajamarca. Investigación de tipo básica. Diseño no
experimental, correlacional de corte transversal.
Se utilizó el cuestionario de motivación académica, Escobar Fidel y la evaluación
que aplica la educación básica para logros de aprendizaje. La población estuvo
conformada por estudiantes de primaria del 1ero al 6to grado.
Concluye que, si existe una relación directa entre el nivel de motivación y logros de
aprendizaje en las competencias matemática, comunicación, personal social y
transversal para un grupo de estudiantes, pues su nivel de motivación se ubicó en
la categoría muy bueno y excelente en tanto para logros de aprendizaje, alcanzó la
categoría logro previsto, nota de (14-17) evidenciado por el 62.5%. Asimismo, el
nivel de motivación alcanzó el nivel muy bueno evidenciado por el 50%, seguido de
un nivel excelente con un 37.5%. Finalmente, el nivel alcanzado en sus logros de
aprendizaje en las competencias se obtuvo en matemática el 65%, en
comunicación el 70.93%, en personal social el 62.52% y en transversal el 40.55%
ubicándose en logro previsto (14-17).
Colecciones
- Lima Norte [2653]