Habilidades directivas y compromiso organizacional en la gestión educativa de la IE Los Jardines de Manchay Pachacamac, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la incidencia de las
habilidades y el compromiso organizacional en la gestión educativa de la IE Los
Jardines de Manchay. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no
experimental correlacional causal, que contó con una población de 101
trabajadores. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron tres
cuestionarios, uno por cada variable, que fueron sometidos a confiabilidad y
aprobados por expertos, donde se utilizó el alfa de Cronbach.
Los resultados para habilidades directivas indican un predominio del nivel medio
en 87.1%, la variable compromiso organizacional en un nivel medio de 87,1% y
en la gestión educativa predominó el nivel medio de 85,1%. La prueba de
hipótesis realizada con Regresión Ordinal, lo cual permitió concluir que existe
incidencia de las habilidades y el compromiso organizacional en la gestión
educativa de la IE Los Jardines de Manchay, obteniéndose una variabilidad de
Nagelkerke del 73,6%, con un valor Walt 17,854 y un p=0,000 en el nivel bajo y
un Walt 23,606 y p=0,000 en el nivel medio.
Colecciones
- Lima Norte [945]