Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorCordova Amache, Jasmin Catherine
dc.date.accessioned2021-09-28T15:02:37Z
dc.date.available2021-09-28T15:02:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69883
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde a una investigación de tipo básica y un diseño de revisión sistemática. La muestra de estudios estuvo compuesta por 15 artículos de investigación encontrados en las bases de datos EBSCO, Scielo, Dialnet, Redalyc, ProQuest y Atlantiss Press, los cuales fueron elegidos en base a diversos criterios de inclusión. En los resultados se encontró que existe un mayor número de trabajos publicados en el idioma español, realizados en España y seguidamente de países latinoamericanos. La investigación contiene aspectos básicos acerca de la gamificación cómo definiciones de su importancia, sus elementos y algunas ideas de plataformas gamificadas, cabe mencionar que últimamente se está optando por utilizar nuevas estrategias en el sistema educativo, ya que es de conocimiento que el mundo está en constante cambio y con ello se suman los avances tecnológicos. Se concluyó que la gamificación es una metodología activa de enseñanza propuesta para los docentes como medio innovador hacia las nuevas prácticas pedagógicas. Debe quedar claro que la gamificación no consiste en crear un juego, sino en utilizar los elementos o componentes que posee el juego.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleLa gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación del aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni75113009
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorObregoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess