Competencias digitales y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico “República Federal de Alemania” de Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las
competencias digitales y desempeño docente del Instituto de Educación Superior
Tecnológico República Federal de Alemania de Chiclayo. El estudio fue cuantitativo
y diseño no experimental, transversal y correlacional; la técnica del muestreo fue
probabilístico, la muestra estuvo conformada por 31 docentes, para recolectar datos
se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para
determinar la relación entre competencias digitales y desempeño docente, con una
confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,89 y 0,92 respectivamente. Se obtuvo como
resultado un valor del coeficiente de correlación de Chi cuadrado de Pearson
(r=22,42) y un valor de significancia bilateral (p=0.00), lo cual se evidencia que
existe relación entre las variables competencias digitales y desempeño docente,
aceptando la hipótesis alterna H1 y rechazando la hipótesis nula H0.
Colecciones
- Chiclayo [34]