Marketing educativo para promocionar el turismo en el área de conservación privada Chaparrí en Chiclayo Lambayeque
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “Plan de marketing para promocionar turistas el área de
Conservación Privada Chaparrí - Chiclayo Lambayeque, tuvo como objetivo general
explicar la Importancia del Marketing para impulsar turistas en área de Conservación
Privada Chaparrí, se realizó un estudio descriptivo no experimental, en cuyos
instrumentos se aplicó un cuestionario a la muestra integrada por 109 turistas, y
una autoridad administrativa. Los resultados encontrados destacan que no existe
una aplicación de estrategias de segmentación de un mercado de turistas en
referencia, estrategias de posicionamiento, tampoco se aplica estrategias de
promoción, se concluyó que el marketing para el área de Conservación Privada
Chaparrí es de gran importancia, a pesar de ser un importante centro turístico
ecológico de Lambayeque, no tiene una buena promoción, porque falta de
estrategias de segmentación, posicionamiento y promoción, que identifiquen las
cualidades, motivaciones y necesidades del mercado de turistas, a y ofrecer
beneficios y ampliar la oferta turística para cumplir con esas motivaciones y
necesidades de acuerdo a los intereses de cada uno. Además la correcta promoción
mediante diferentes estrategias para la captación de nuevos turistas y fidelizarlos
conjuntamente con los que ya en algún momento han visitado el lugar.
Collections
- Chiclayo [237]