Liderazgo transformacional y motivación académica en estudiantes de la escuela de líderes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo
transformacional y la motivación académica en estudiantes de la escuela de líderes
de una universidad privada de Trujillo.
Esta investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, corte transversal,
nivel correlacional simple, de enfoque cuantitativo y de método hipotético deductivo
en una población de 60 estudiantes, del cual se trabajó con una muestra de 52
estudiantes, estos fueron seleccionados por muestreo no probabilístico; a quienes
se les aplicó dos instrumentos de medición para las variables. Estos instrumentos
fueron validados por expertos mediante la prueba de V de Aiken y analizados con
el coeficiente de alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad, del cual se
obtuvo un valor de 0.949 para la variable de liderazgo transformacional y en lo que
respecta a la variable de motivación académica se obtuvo un valor de 0.940, esto
nos permitió saber que los instrumentos son excelentes para su aplicación. Se usó
como herramienta de software estadístico el SPSS 24 para el análisis de los datos.
Se contrastó la hipótesis por Rho de Spearman, logrando demostrar que existe una
relación positiva y significativa baja de 0.285 entre la variable liderazgo
transformacional y motivación académica.
Colecciones
- Trujillo [260]