Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorRojas Via, Stefani Kimberlei
dc.date.accessioned2021-09-28T21:55:15Z
dc.date.available2021-09-28T21:55:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69978
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo comprender el desarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años en el contexto de la pandemia Covid 19. En el campo metodológico la investigación proporciona una reflexión crítica que busca la comprensión del desarrollo de la empatía, se realizó desde el paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico hermenéutico, se aplicó una entrevista semiestructurada, la cual fue analizada con la técnica de análisis de contenido; los participantes quienes fueron tres docentes y cinco padres de familia del aula Honestidad de la I.E 334 Rosa de las Américas, perteneciente al distrito de Comas. Se concluyó que los niños no manifiestan empatía, debido al confinamiento, puesto que tienen dificultades para la socialización. Es por ello que se evidencia que en este contexto de pandemia los niños se sienten estresados, inquietos, experimentan cambios de humor y presentan problemas de adaptación, lo que dificulta su capacidad de socialización. Por consiguiente, han tenido que adaptarse con el apoyo y acompañamiento de los padres, lo que hace necesario que se trabaje en el aula situaciones que conlleven al niño a la empatía con el fin de ayudarlos a que manifiesten sus sentimientos, además de usar técnicas específicas que vinculen las emociones con las actividades cotidianas y la escuela.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDesarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años de la I.E.334 en el contexto de la pandemia COVID- 19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni45897061
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorMedina Arbi, Ana Jackeline
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess