Programa plan lector para mejorar la comprensión crítico valorativo de los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El programa plan lector para mejorar la comprensión crítico valorativo de los
estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad de Guayaquil,
enfoca de forma científica la problemática del bajo nivel de la comprensión
crítico valorativo, el mismo que se evidencia durante el proceso de enseñanza
aprendizaje y en el no dominio de competencias comunicativas por parte de
los estudiantes. El objetivo del trabajo de investigación diseñar un programa
plan lector para la mejora de la comprensión crítico valorativo de los
estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de
Guayaquil. La línea de investigación apunta dentro al campo de la innovación
pedagógica. El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo, de tipo
descriptiva y diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario. El resultado y la discusión, evidencia que la
variable comprensión crítico valorativo está en la categoría de bajo. Es decir,
se justifica el diseño del programa plan lector PLANLEC para la mejora de la
comprensión crítico valorativa. En conclusión, el programa se constituye es
una metodología andragógica que responderá al contexto curricular de la
Carrera de Comunicación y el desarrollo de competencias comunicativas.
Colecciones
- Piura [564]