Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorMontañez Huancaya, Aquila Priscila
dc.contributor.authorMontañez Huancaya, Norma Nancy
dc.contributor.authorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.authorCruz Montero, Juana María
dc.date.accessioned2021-09-29T00:47:43Z
dc.date.available2021-09-29T00:47:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70017
dc.description.abstractLa pedagogía artivista popular permite la formación humana debido a sus fundamentos de interacción social como movimiento crítico social. Esta actividad incluye la participación de distintos agentes educativos: estudiantes, profesores y padres de familia, los cuales, mediante su interacción, provocan la aminoración de conductas agresivas en grupos escolares conflictivos. En esta perspectiva, el objetivo de la investigación fue incrementar el aprendizaje cooperativo en comunidades escolares violentas mediante la aplicación de una pedagogía artivista con contenidos coyunturales adoptados de la comunidad. El enfoque fue cuantitativo, de nivel explicativo. Participaron 70 estudiantes de contextos vulnerables (M = 10.2; D.E. = 0.2 años de edad). El experimento duró tres meses, en el cual se implementaron dos grupos (experimental y control). Como conclusión, los hallazgos permitieron verificar que el aprendizaje cooperativo se incrementó luego de la participación escolar en la ejecución del programa de actividades artivistas de contraste social (delincuencia, agresividad familiar, feminicidio), en el cual los agresores y los agredidos aprendieron a convivir de forma cooperativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Espacios;41(20): 87-96
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.titlePedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentases_PE
dc.title.alternativePopular artivist pedagogy for cooperative learning in violent school communitieses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:0798-1015es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess