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dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorAyala Malpartida, Jessica Cecilia
dc.contributor.authorChávez Castro, Milagros
dc.date.accessioned2021-09-29T22:00:33Z
dc.date.available2021-09-29T22:00:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70136
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo interpretar el significado de la percepción de la docente sobre la conciencia fonológica en niños del nivel inicial; la conciencia fonológica es la destreza metalingüística la cual hace tomar en cuenta el lenguaje hablado, hace referente a la capacidad para identificar, segmentar o combinar de forma premeditada, se utilizó el paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, nivel básico con un diseño hermenéutico interpretativo; en un corte temporal sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de cuatro docentes quienes participaron en calidad de expertas, en ambos casos se aplicó una entrevista semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de contenidos e indicaron que las docentes tienen una adecuada percepción acerca de la conciencia fonológica en niños del nivel inicial, ya que cuentan con la práctica debido a la experiencia que tienen en su carrera. se concluyó que en mayor intensidad cada niño aprende a su ritmo y desarrolla los tres niveles de la conciencia fonológica; que son la conciencia silábica, conciencia léxica y conciencia fonemática, lo cual se logra a través de juegos didácticos para que así pueda distinguir los fonemas y luego comprenda la estructura de un texto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleLa conciencia fonológica en niños de nivel inicial, San Juan de Lurigancho – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni74807087
renati.author.dni48488865
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Leon, Rosario Adela
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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