Aportes pedagógicos del juego en niños y niñas de 3 a 5 años de educación inicial: Una revisión sistemática
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue Interpretar los aportes de la
pedagogía según las recientes investigaciones científicas sobre el juego en niños
y niñas de 3 a 5 años. La Metodología está orientada al desarrollo de una
investigación de tipo básica y de revisión sistemática. Además, dentro de esta
investigación se consideró como escenario de estudio a las diferentes bases de
datos de impacto como: Scielo, Redalyc, Dialnet y Scopus. de los cuales luego
de haber realizado los criterios de inclusión y exclusión respectivos, se
seleccionaron 15 artículos científicos que están orientados a la temática de
interés. Los resultados obtenidos luego de haber realizado el análisis de cada
uno de los artículos demuestran que en las diferentes investigaciones utilizadas
para este estudio respaldan tanto el juego como el aprendizaje natural, es decir
los niños deben de aprender mediante sus sentidos y la observación, para
comprender el mundo que los rodea. Desde una mirada pedagógica, el juego
tiene un valor propio e intrínseco, facultando con ello la estimulación del
desarrollo emocional y social, del ser humano, puesto que el juego tiene un
carácter universal, y por lo tanto cobra un protagonismo especial en cuanto al
desarrollo de la creatividad y la autonomía.
Collections
- Lima Este [178]