Resiliencia del docente en educación inicial durante la pandemia COVID-19, Comas, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo comprender la resiliencia del docente en
educación inicial durante la pandemia; la resiliencia es la capacidad de resistir,
adaptarse y afrontar situaciones adversas para lograr recuperarse tanto en el
aspecto físico y mental; se utilizó el paradigma pospositivista enfoque cualitativo,
nivel básico, con un diseño hermenéutico interpretativo, en un corte temporal
sincrónico, se trabajó con una unidad de análisis de tres docentes y dos directores
que participaron en calidad de expertos, en ambos casos se aplicó una entrevista
semiestructurada cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de
contenido e indicaron que los docentes de educación inicial en las clases virtuales
tienen la capacidad de adaptarse en un contexto de pandemia y así desarrollaron
la humanización al ser capaz de entender y hacer una cadena solidaria con los
infantes y las personas que vive a su alrededor se concluye que en mayor
intensidad la capacidad de adaptarse en un contexto de pandemia se logra a través
de la resiliencia y así desarrollan la humanización la cual los docentes capaces de
entender y hacer una cadena solidaria con los infantes y las personas que viven a
su alrededor.
Collections
- Lima Norte [821]