Los recursos didácticos audiovisuales y su incidencia en la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Germán Caro Ríos, Tayacaja,2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación ha tenido como objetivo general determinar la incidencia de los
recursos didácticos audiovisuales en la competencia oral del idioma inglés en los
estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa
Germán Caro Ríos, distrito de Huaribamba, provincia de Tayacaja, Huancavelica.
El medio de investigación utilizado es el hipotético-deductivo, el tipo de
investigación es de nivel básico y un nivel descriptivo correlacional. La muestra de
investigación es de 60 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una
institución educativa del distrito de Huaribamba.
El presente trabajo de investigación fue de diseño no experimental, de enfoque
cuantitativo, correlacional, la técnica que se utilizò fue la encuesta y el instrumento,
el cuestionario. La primera variable estuvo conformada por 30 preguntas y la
segunda variable por 15 preguntas, medidos en la escala de Likert. Para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach.
Finalmente, el presente trabajo de investigación concluye que existe un grado de
incidencia significativa y positiva pero baja de la primera variable “Recursos
didácticos audiovisuales” en la segunda variable “Competencia oral del idioma
Inglés”, mediante la prueba de “Regresión ordinal”; con un coeficiente de R2
cuadrado de 29,8 % .Por lo tanto, cuando existe mayor incidencia en el uso de los
recursos didácticos audiovisuales va a existir un mayor desarrollo de la
competencia oral del idioma Inglés .
Collections
- Lima Norte [2710]