dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Espinoza Acuña, Martha Fernanda | |
dc.contributor.author | Ramírez Astopilco, María Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T07:00:56Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T07:00:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70219 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tiene como objetivo general determinar la relación
entre percepción del acoso escolar y autoestima en estudiantes del 5° de
secundaria de la Institución Educativa Emblemática Ventura Ccalamaqui
Barranca, 2020. El estudio es aplicada, de diseño no experimental, de corte
transversal y correlacional, se trabajó con una población de 130 estudiantes del año
académico mencionado. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos
son El Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de
Stanley Coopersmith. Los resultados demuestran que existe correlación (p<0,05)
inversa y moderada (r= -0,38) entre la percepción del acoso escolar y la autoestima
en los estudiantes. Asimismo, se concluye que entre las dimensiones desprecio y
ridiculización, exclusión y hostigamiento verbal con la autoestima existe relación
inversa y baja, algo similar ocurre entre la dimensión restricción y autoestima siendo
inversa y media, también entre la dimensión robos y autoestima existe relación
inversa y muy baja, lo cual no ocurre entre las dimensiones coacción, agresiones,
intimidación y amenazas con la autoestima ya que no existe relación entre ellas; los
niveles de la autoestima de los estudiantes se perciben con promedio alto (41%) y
alta (36%) y los niveles de la percepción del acoso escolar con ausencia de acoso
(94%). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Percepción del acoso escolar y autoestima en estudiantes del 5° año de secundaria de una Institución Educativa Pública en Barranca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 75197374 | |
renati.author.dni | 46789528 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rueda Lourdes, Yaque | |
renati.juror | Ledesma Luzuriaga, Lizbeth | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |