Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorEspinoza Acuña, Martha Fernanda
dc.contributor.authorRamírez Astopilco, María Guadalupe
dc.date.accessioned2021-09-30T07:00:56Z
dc.date.available2021-09-30T07:00:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70219
dc.description.abstractEn la presente investigación se tiene como objetivo general determinar la relación entre percepción del acoso escolar y autoestima en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Ventura Ccalamaqui Barranca, 2020. El estudio es aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, se trabajó con una población de 130 estudiantes del año académico mencionado. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos son El Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados demuestran que existe correlación (p<0,05) inversa y moderada (r= -0,38) entre la percepción del acoso escolar y la autoestima en los estudiantes. Asimismo, se concluye que entre las dimensiones desprecio y ridiculización, exclusión y hostigamiento verbal con la autoestima existe relación inversa y baja, algo similar ocurre entre la dimensión restricción y autoestima siendo inversa y media, también entre la dimensión robos y autoestima existe relación inversa y muy baja, lo cual no ocurre entre las dimensiones coacción, agresiones, intimidación y amenazas con la autoestima ya que no existe relación entre ellas; los niveles de la autoestima de los estudiantes se perciben con promedio alto (41%) y alta (36%) y los niveles de la percepción del acoso escolar con ausencia de acoso (94%).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Psicologíaes_PE
dc.titlePercepción del acoso escolar y autoestima en estudiantes del 5° año de secundaria de una Institución Educativa Pública en Barranca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni75197374
renati.author.dni46789528
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRueda Lourdes, Yaque
renati.jurorLedesma Luzuriaga, Lizbeth
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess