Propiedades Psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) en alumnos del distrito de Huamachuco
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo psicométrica buscó determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE), en una muestra conformada por 482 alumnos de nivel primario, de 3 Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huamachuco, cuyo cálculo se obtuvo por muestreo probabilístico estratificado. Como resultados se hallaron índices de homogeneidad muy buenos (≥.40), con valores que oscilan entre .444 y .869, demostrando así que todos los ítems que conforman el ACE correlacionan positivamente con la puntuación total en la escala. Así también en cuanto al análisis factorial confirmatorio se evidencio que los índices de bondad de ajuste globales como el RMSEA presenta un valor dentro del rango de aceptable (RMSEA≤.08), y los índices IFI, TLI y CFI, presentan valores (≥ .90) sugeridos como aceptables. De igual manera, se estableció la confiabilidad por consistencia interna, mediante el coeficiente alfa ordinal, con un valor de .948, que demostraría un nivel elevado de confiabilidad global del ACE. Con estos resultados queda demostrado que la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela cuenta con los requisitos de validez y confiabilidad necesarios para ser utilizado en una muestra de escolares de nivel primario, en el distrito de Huamachuco.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: