Gestión educativa y práctica docente en el área de educación física en una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tiene el interés de evaluar y analizar las variables, gestión educativa y
práctica docente en el área de Educación Física en un colegio de SJL, Lima. Para
poder determinar el apoyo que recibe dicha área. Este estudio es correlacional –
transversal, con una muestra de 50 maestros, teniendo en cuenta la evaluación del
área ya mencionada. Se emplearon dos cuestionarios para poder recolectar los
productos. Obteniendo una confiabilidad total de 0.99, siendo esta muy alta y
argumentándose en los datos del Alfa de Cronbach, se utilizó el SPSSv25.0,
software donde se apreció la pueba. Se procesaron los datos obteniendo la
correlación R d Pearson. Se aprecia que los maestros encuestados consideran un
18.0% que es Buena; el 66.0%, Regular; y el 16.0%, Mala, en función de la
ocupación del gestor educativo. Por ello, podemos mencionar el vínculo existente
entre estas variables de estudio, según el valor r = 0.905, concretamos que es
altamente positiva con una significancia de 0.000 siendo menor al 1%.
Colecciones
- Lima Este [693]