Enseñanza virtual y rendimiento de los estudiantes en la institución educativa N° 80409 de Pueblo Nuevo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre
la enseñanza virtual y el rendimiento de los estudiantes en la institución educativa
80409 de Pueblo Nuevo, 2021, bajo el enfoque cuantitativo.
El tipo de investigación fue aplicada con diseño de investigación no
experimental, descriptivo correlacional, aplicado a una muestra de 40 estudiantes
de sexto grado de primaria de la institución educativa N° 80409, el trabajo de
recolección de datos se realizó a través de un cuestionario para la enseñanza virtual
con que constó de 20 ítems y otro para el rendimiento con 20 ítems, instrumentos
validados y confiables; posteriormente se procedió a procesar la información a
través de la estadística descriptiva y la correlación de Spearman. Los resultados
muestran que la enseñanza virtual tiene relación fuerte con el rendimiento de los
estudiantes en la institución educativa 80409 de Pueblo Nuevo (Spearman = 0,908)
quiere decir que a mayor fortaleza de la educación virtual mejor será el rendimiento
en los estudiantes.
Collections
- Chepén [81]