Estrategias didácticas para desarrollar cultura ambiental en los estudiantes de cuarto de secundaria – Institución Educativa Rosa Flores de Oliva –Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Estrategias didácticas para desarrollar
cultura ambiental en los estudiantes de cuarto de secundaria – I.E. Rosa Flores
de Oliva –Chiclayo”, tiene por objetivo evaluar la aplicación del programa de
estrategias didácticas y desarrollar una cultura ambiental, promoviendo su
cuidado.
Esta investigación es cuasi – experimental, con enfoque cuantitativo. Se
aplicaron encuestas validadas por expertos en la materia a 240 estudiantes,
eligiéndose a 75 de ellos para un grupo experimental y otro de control. Se les
administró el cuestionario en dos ocasiones, denominados pre y post test para
evaluar su nivel de conciencia y cultura ambiental. Asimismo, considerando los
datos del pre test de ambos grupos, se elaboró el proyecto que contienen las
estrategias didácticas referentes al nivel de contaminación en la I.E, recolección,
reciclaje y reutilización de los residuos sólidos, uso adecuado del agua y cuidado
de áreas verdes, evaluando los resultados, y determinando el nivel de cultura
reflejados en el post test.
En conclusión, se demostró que las estrategias didácticas empleadas
contribuyen a desarrollar una cultura en temas ambientales, promoviendo el
cuidado del medio ambiente en los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva”.
Colecciones
- Chiclayo [237]