Agresividad y asertividad en estudiantes de 3° y 4° de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha estudiado la relación entre agresividad y asertividad en estudiantes de 3°
y 4° de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente
Piedra, 2021. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, de diseño no
experimental y se empleó una muestra de 329 estudiantes. En relación a los
instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Agresividad, adaptado por
Andreu, Peña y Graña (2002) y el Cuestionario de Asertividad de García y Magaz
(1996). En los resultados, se pudo notar que existe una correlación negativa débil
entre la agresividad y asertividad (Rho= -.115), según lo establecido por
(Mondragón, 2014).
Por otro lado, se pudo evidenciar que los estudiantes del tercero de secundaria
presentan el 35.5% en el nivel alto de agresividad y de igual manera los del
cuarto de secundaria con el 42%. Además, los adolescentes del tercero de
secundaria se encuentran en el nivel bajo con el 38.7% de asertividad y los de
cuarto de secundaria en el nivel bajo con el 41.3%.
Colecciones
- Lima Norte [3027]