Psicomotricidad gruesa y relaciones espaciales en niños de una Institución Educativa Inicial Ica - Perú, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se ha desarrollado con el propósito principal de determinar
la influencia de la psicomotricidad gruesa en las relaciones espaciales en niños del
II ciclo de educación inicial de una institución educativa de Ica-Perú 2021.
La investigación se ha desarrollado desde el enfoque cuantitativo y se trata
de una investigación explicativa causal, la población de estudio en esta
investigación fue igual a la muestra y estuvo constituida por la totalidad de
estudiantes matriculados cuya población es de 22 niños y niñas de una institución
educativa inicial. Los instrumentos que se utilizaron son Ficha de evaluación para
evaluar la psicomotricidad y Lista de cotejo para evaluar el manejo de relaciones
espaciales validados y con confiabilidad a través de alfa de Cronbach.
Los resultados determinan que la psicomotricidad gruesa en los niños ejerce
una influencia positiva en las relaciones espaciales, esto quedó demostrado por la
prueba no paramétrica empleadas en el presente estudio. Es decir, la relación
causal afirma que los aspectos de coordinación, equilibrio y lateralidad que
desarrollan los niños influyen en sus relaciones espaciales.
Colecciones
- Lima Norte [2622]