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dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorJondec Sánchez, Nancy Milagros
dc.date.accessioned2021-09-30T22:38:31Z
dc.date.available2021-09-30T22:38:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70373
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general proponer un programa de intervención basado en la inteligencia emocional para minimizar conductas antisociales delictivas en adolescentes de una institución educativa privada de Chimbote, 2020. Se trabajó un diseño descriptivo propositivo. Asimismo, debido al reducido tamaño de la población, permitiendo la facilidad de acceso, la predisposición de participar de la investigación y a que no demanda mayor inversión económica y de tiempo, la muestra estuvo compuesta por los 63 adolescentes que constituyen la población; esto se determinó mediante un muestreo censal. El instrumento utilizado fue el cuestionario de conductas antisociales delictivas (A-D), del autor Nicolás Seisdedos Cubero. Entre los resultados relevantes se identificó, a nivel general sobre los niveles de conducta antisocial delictiva, la prevalencia de un nivel medio de la variable con un 42.9%, con tendencia hacia un nivel alto en un 33.3% de los adolescentes. Asimismo, en la dimensión de conductas antisociales, se halló de manera general un nivel medio con un 41.3%, con tendencia hacia un nivel alto en un 31.7% en los adolescentes. Y en la dimensión de conductas delictivas, se encontró en un nivel bajo con un 47.6% en los adolescentes. Finalmente, se elabora la propuesta de un programa de Intervención basado en la inteligencia emocional, el cual se fundamentó en el modelo multifactorial de BarOn, con la finalidad de minimizar las conductas antisociales delictivas en los adolescentes de una institución educativa privada de Chimbote - 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Conducta de vidaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de intervención basado en la inteligencia emocional para minimizar conductas antisociales delictivas en adolescentes de una institución educativa privada de Chimbote, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni45512618
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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