Las redes sociales en la autoestima de los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Cusco 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el propósito fue determinar la influencia entre el
uso de redes sociales y la autoestima en estudiantes del 3º de secundaria de la
Institución Educativa del Cusco, la investigación fue de tipo básica de nivel
correlacional causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La
población estudiada estuvo conformada por estudiantes del 3° de secundaria. La
técnica empleada para recolectar información fue la encuesta usando los
instrumentos de recolección de datos siendo dos cuestionarios debidamente
validados por juicio de expertos. Entre los resultados más importantes obtenidos
con la prueba estadística, pudimos encontrar que existe un grado de influencia de
las redes sociales en la autoestima de los estudiantes, por lo que es necesario tener
acciones preventivas para evitar futuros problemas emocionales y posibles
adicciones al uso de redes sociales y la influencia en la autoestima de los
estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Cusco 2021.
Collections
- Lima Norte [2631]