Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorZambrano Bustamante, Liliam
dc.date.accessioned2021-09-30T23:07:29Z
dc.date.available2021-09-30T23:07:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70382
dc.description.abstractLa investigación estableció como objetivo general, demostrar que las estrategias didácticas mejoran el pensamiento creativo en una institución educativa pública del Cusco, 2021. El estudio se centró en un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básica, empleando un diseño experimental-cuasiexperimental. La población estuvo determinada por 137 alumnos del segundo ciclo del nivel inicial. A partir de esta información se obtuvo como muestra 101 estudiantes. Se utilizó la técnica de la observación y, además, el instrumento que se empleó fue fichas de evaluación (prueba de entrada y salida) en el cual sirvió para determinar el nivel de pensamiento creativo de los estudiantes. De acuerdo a los resultados alcanzados, se colige que las estrategias didácticas mejoran el pensamiento creativo de los estudiantes de la institución educativa de Cusco, 2021, lo cual se visualiza en los resultados de la prueba de Wilcoxon donde se sostienen los resultados, dando a conocer que el valor de sigma es 0,00 < 0,05, el cual demuestra la prueba de veracidad de la hipótesis alterna y el valor Z brinda el comportamiento normal de los datos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo del área de Comunicación en niños de 5 años, Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni24695869
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.jurorAlza Salvatierra, Silva Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess