Habilidades blandas según semestre académico en estudiantes de educación primaria intercultural de una universidad pública de Andahuaylas, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue comparar el desarrollo de las
habilidades blandas durante el proceso formativo en los estudiantes del II, IV y VI
semestre de la escuela profesional de Educación Primaria Intercultural de una
universidad pública de Andahuaylas – 2021. La metodología utilizada corresponde
a un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo-comparativo.
Se utilizó como única variable dependiente a las habilidades blandas, la muestra
estuvo conformada por 90 estudiantes del segundo, cuarto y sexto semestre de una
universidad pública de Andahuaylas. El instrumento utilizado para la recolección de
datos fue el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta. La validación de
contenido del instrumento fue sometida a la evaluación de juicio de tres expertos.
Para la confiabilidad del instrumento se empleó el Coeficiente del Alfa de Cronbach.
Para el análisis de los datos se usó el procesador SPSS 26, estadístico descriptivo
de porcentajes y frecuencias y para el análisis inferencial la contrastación de las
hipótesis. Los resultados de la investigación señalaron que existen diferencias
significativas entre los niveles de las habilidades desarrolladas por los estudiantes,
según el estadístico Kruskal Wallis, siendo el más representativo en nivel alto
observado en los estudiantes del VI semestre académico.
Collections
- Lima Norte [1664]