Aprendizaje colaborativo y habilidades sociales en estudiantes de contabilidad en una universidad privada de la región San Martín, Perú
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre aprendizaje colaborativo y las habilidades sociales en los estudiantes de la
escuela de contabilidad de una universidad privada de la región San Martin. La
investigación se desarrolló en circunstancias atípicas, generada por la pandemia
que ha transformado la forma de la enseñanza de presencial a virtual, y que ha
exigido de los alumnos un esfuerzo económico y académico. De enfoque
cuantitativo, de tipo básico correlacional y de diseño no experimental. De una
población censal de estudio de 79 alumnos, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios uno para el aprendizaje colaborativo y otro para las habilidades
sociales, el que fue socializado mediante correo electrónico, el diseño fue
adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad que fue
probado con 20 alumnos arrojando un Alfa de Cronbach para la primera variable
de 0.937 y para la segunda 0.974; dando la confiablidad para realizar el proceso
estadístico correspondiente para evaluar el grado de relación o asociación entre
las variables, midiendo, cuantificando y analizando la relación. Los resultados
indicaron que no existen diferencias significativas entre las variables y sus
dimensiones, de acuerdo a los datos obtenidos se rechazan la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [1661]