La comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa de los Olivos
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, llevada a cabo, ha pretendido hallar aportes
de alumnos, profesores y padres de familia para determinar la relación que existe
entre la comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los
alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa “Enrique Milla
Ochoa” del distrito de los Olivos.
Por lo tanto, decimos que la comprensión lectora es el proceso de
reinterpretación significativa y personal de los símbolos verbales impresos, que se
justifica sólo en la medida en que el lector es capaz de comprender los
significados, por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas
con las ideas que ya tienen a su disposición.
Así también podemos decir, que la capacidad cognitiva es un conjunto de
operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno integre la información
adquirida básicamente a través de los sentidos, en una estructura de conocimiento
que tenga sentido para él. Atreves de tres grandes ejes: la atención, la percepción
y los procesos del pensamiento.
Por lo tanto se resume que a mayor práctica de comprensión lectora, mejora
la capacidad cognitiva de los alumnos del quinto grado de primaria de la
Institución Educativa Enrique Milla Ochoa del distrito de los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [2666]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: