Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorVales Joaquín, Wilmer Conce
dc.date.accessioned2017-11-28T19:25:06Z
dc.date.available2017-11-28T19:25:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7040
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, llevada a cabo, ha pretendido hallar aportes de alumnos, profesores y padres de familia para determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa “Enrique Milla Ochoa” del distrito de los Olivos. Por lo tanto, decimos que la comprensión lectora es el proceso de reinterpretación significativa y personal de los símbolos verbales impresos, que se justifica sólo en la medida en que el lector es capaz de comprender los significados, por la vía de aprender las ideas relevantes del texto y relacionarlas con las ideas que ya tienen a su disposición. Así también podemos decir, que la capacidad cognitiva es un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno integre la información adquirida básicamente a través de los sentidos, en una estructura de conocimiento que tenga sentido para él. Atreves de tres grandes ejes: la atención, la percepción y los procesos del pensamiento. Por lo tanto se resume que a mayor práctica de comprensión lectora, mejora la capacidad cognitiva de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa del distrito de los Olivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCapacidades cognitivases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los alumnos del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa de los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess