Resiliencia y síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Particular de Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de evaluar la
relación entre la resiliencia y Síndrome de Burnout en los docentes de la
Universidad Particular de Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa, con
diseño no experimental y descriptivo correlacional; en la cual la muestra estuvo
conformada por 60 docentes de la universidad. Como instrumentos de recolección
de datos se utilizó el cuestionario de resiliencia y el cuestionario de Síndrome de
Burnout, ambos elaborados por la autora del estudio y que cuentan con evidencias
adecuadas de confiabilidad y validez. En los resultados se encontró relación
significativa entre la resiliencia y el Síndrome de Burnout, debido a que el sig. es <
0,05, con el grado de correlación negativa moderada de manera que, se acepta la
hipótesis alterna. Respecto a los resultados descriptivos el 61,7% de los docentes
deben trabajar en su capacidad de resiliencia mientras que el 36,37% presentaron
niveles altos de Síndrome de Burnout. Se concluye que, a medida que los docentes
trabajen en su capacidad de resiliencia tendrán menor posibilidad de desarrollar el
Síndrome de Burnout.
Colecciones
- Chiclayo [748]