Los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los
cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa
2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo
correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal , se trabajó con una
población de 194 y una muestra de 98 infantes de cinco años, los cuales fueron
obtenidos de manera no probabilística, muestreo de tipo intencional; se empleó la
técnica de la observación y se aplicaron dos instrumento denominados lista de
cotejo uno para cada variable, cuya validez se obtuvo por juicio de experto y la
confiabilidad fue calculada con el coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach; los
datos fueron procesados con estadística descriptiva e inferencial; los resultados
mostraron que en la mayoría de la hipótesis la relación es directa significativa y
moderada, por lo que se concluyó que existe una relación directa, moderada y
significativa entre la variable cuentos fantásticos y la comprensión de textos (Rho =
,684 y una Sig = ,000) en infantes de cinco años, Arequipa 2021.
Collections
- Lima Norte [843]