dc.contributor.advisor | Lezcano Tello, Asunción Ramón | |
dc.contributor.author | Arbildo Salinas, Edinson | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T17:03:13Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T17:03:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70428 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre
las competencias digitales y el desempeño de los docentes de la Institución
Educativa N°65001 Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2021. Enmarcándose en un
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con un nivel correlacional, para lo
cual se contó con una muestra de 43 docentes de nivel primaria, utilizándose la
técnica de la encuesta, a través de dos cuestionarios para cada variable, a los que
previamente se les realizó pruebas de validez y confiabilidad, para su posterior
aplicación.
Los resultados evidenciaron que, en cuanto a la variable competencias
digitales, la mayoría de los docentes (76.74%) se encuentran en el nivel
“intermedio” de las competencias digitales; del mismo modo, para el desempeño
docente, el mayor porcentaje (62.79%) se ubicaron en el nivel “intermedio”. Así
también, se obtuvo como p_valor menor a 0.05 y el coeficiente Rho de Spearman
de 0.547, concluyéndose que, existe una relación positiva moderada entre las
competencias digitales y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa
N°65001 Coronel Pedro Portillo de la ciudad de Pucallpa – 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño de los docentes de la Institución Educativa N° 65001 Coronel Pedro Portillo, Pucallpa - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18146032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0370-8947 | es_PE |
renati.author.dni | 00108490 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Flores Lezama, Marilu Trinidad | |
renati.juror | Lezcano Tello, Asuncion Ramon | |
renati.juror | Paredes Morales, Ana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |