Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorVelazco Sanchez, Clara Lucinda
dc.date.accessioned2017-11-28T19:28:59Z
dc.date.available2017-11-28T19:28:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7044
dc.description.abstractLa presente investigación, que lleva por título “Capacidad de indagación y experimentación y aprendizaje significativo de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la I.E. 5086 Politécnico de Ventanilla, 2014”, se realizó en la Institución Educativa Politécnico de Ventanilla en el nivel secundaria, ubicada en el distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, El objetivo de esta investigación fué determinar la relación que existe entre la capacidad de indagación y experimentación y el aprendizaje significativo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria. Esta investigación se enmarca en el enfoque del constructivismo, planteada en la teoría de Ausubel. La metodología utilizada responde a un enfoque cuantitativo de tipo básica, sustantiva, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población y la muestra fue la misma estuvo conformada por 157 estudiantes. Para recoger datos sobre las variables capacidad de indagación y experimentación, y aprendizaje significativo se aplicó dos cuestionarios, el primero de 31 items y el segundo de 40 items respectivamente, con la escala de Likert modificada. Estos instrumentos fueron validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que arrojó un coeficiente de 0.842 para la variable capacidad de indagación y experimentación y un coeficiente de 0.930 para la variable aprendizaje significativo. Los datos se procesaron con MS Excel 2010 y SPSS 20. Se determinó que existe una buena correlación (rho=77.50%) (P<0.01) entre la capacidad de indagación y experimentación y el aprendizaje significativo del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao. 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencia, tecnología y ambientees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleCapacidad de indagación y experimentación y aprendizaje significativo de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria del I.E. 5086 Politécnico de Ventanilla, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess