Las 5s y la atención al cliente en Soho Color Salón & Spa, Los Olivos, 2019
Date
2019Metadata
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El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación que existe entre las 5S
y la atención al cliente en Soho Color Salón & Spa, Los Olivos, 2019, de acuerdo a
dicho objetivo se han tomado en cuenta las siguientes teorias de: Rajadell y
Sánchez (2010) indica que la metodología de las 5s es una de las principales
herramientas básicas que sigue la teoría del Lean Manufacturing, ambos se
originaron en Japón y siguen los principios de eliminar los desperdicios, mantener
el orden y la limpieza en las áreas de trabajo que permitan su uso inmediato,
teniendo las organizaciones nuevas iniciativas de mejora (p.49). Así mismo, Shigeo
Shingo a quien se le atribuye la creación de las 5s fue un ingeniero industrial, está
teoría tiene una ligada orientación hacía lo que se conoce como la teoría de calidad
total y se encuentra dentro de las 5 fases operativas o también conocida como
control visual, se basa en los principios de orden, limpieza, y eliminación de aquello
que no sirve, mejorando la eficiencia y la rentabilidad de la empresa. La
metodología ha sido aplicada, el nivel descriptivo correlacional, el diseño de
investigación no experimental de corte transversal o transeccional, de enfoque
cuantitativo; la población estuvo conformada por 50 clientes quienes acudieron en
Soho Color Los Olivos, ubicado en Antúnez de Mayolo 1101, el instrumento
utilizado ha sido el cuestionario de tipo Likert. El resultado y la conclusión después
de haber procesado y analizado la información es que las 5s tiene relación positiva
fuerte con la atención al cliente en Soho Color Salón & Spa, Los Olivos, 2019.
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