Análisis sociodemográfico de la satisfacción frente a la calidad del servicio en los consultorios de medicina del Hospital Sergio Bernales, Lima, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo Analizar las variaciones en la satisfacción
respecto a la calidad de atención que presentan los usuarios externos de
medicina del Hospital Sergio Bernales en función de sus características
sociodemográficas.
Bajo el enfoque cuantitativo, de desarrolló una investigación básica
sustantiva de nivel descriptivo. La población estuvo constituida por 480 usuarios
que acudieran al consultorio externo del servicio de medicina del Hospital Sergio
Bernales durante mes de octubre 2017, cuyas edades fluctuaban entre los 18 y 68
años de edad. Se seleccionaron a los elementos de la muestra a través del
muestreo no probabilístico, estuvo constituida por los 214 primeros usuarios que
acudieron al consultorio externo del servicio de medicina del Hospital Sergio
Bernales 2017, durante 15 días. Se empleó como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el 79% de los
usuarios externos se encontraban insatisfechos con la calidad del servicio recibido
y sólo el 21% se encontraba satisfecho. Además, sólo la edad estaba asociada a
la satisfacción por lo que producía variaciones significativas en ella.
Finalmente se concluyó que la satisfacción respecto a la calidad de
atención que presentan los usuarios externos de medicina del Hospital Sergio
Bernales no es uniforme, que sufrieron variaciones debido al efecto de la edad,
pues se encuentra significativamente asociada ella, no encontrándose variaciones
significativas en función del sexo, nivel de estudios, tipo de paciente y tipo de
seguro.
Colecciones
- Lima Norte [2831]