Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorSalazar Carrillo, Maritza Gloria
dc.date.accessioned2021-10-04T04:31:42Z
dc.date.available2021-10-04T04:31:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70515
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión educativa para fortalecer la evaluación formativa en los docentes del nivel secundaria de la Institución educativa Rosa Cardo de Guarderas del centro poblado Mallares, provincia Sullana. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con diseño propositivo. Para el diagnostico se realizó un cuestionario en base a las teorías cuyos ítems se distribuyeron de acuerdo a las dimensiones y criterios de la evaluación formativa. El instrumento fue sometido a los constructos de validez y confiabilidad (0.916) y para determinar los elementos del modelo de gestión educativa, se revisó documentos de los últimos 5 años de base de datos institucionales Ebsco Host, Scopus, google académico y Alicia Concytec, relacionados al modelo de gestión, liderazgo educativo, monitoreo y acompañamiento para ser consideradas en el diseño del modelo. Teniendo como resultado un modelo basado en las teorías de liderazgo de Kenneth Leitwood y Antonio Bolívar quienes proponen prácticas para potenciar las capacidades directivas y comunidades de aprendizaje respectivamente, de las cuales se extraen estrategias para hacer frente al problema. Concluyendo que se debe tomar en cuenta las dimensiones del modelo para que los docentes potencien la evaluación formativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.titleModelo de gestión educativa para fortalecer la evaluación formativa en los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Rosa Cardo de Guarderas, Mallares-Sullana 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni03497158
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorSanchez Chero, Manuel Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess