La evaluación y desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad estatal de Milagro, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación es determinar la influencia de la evaluación en el
desempeño docente en aulas virtuales de la Universidad Estatal de Milagro, 2021 ,
para eso se utilizó el tipo de investigación aplicada, diseño no experimental,
correlacional causal respaldada por la hipótesis de investigación, la muestra estuvo
conformada por 40 docentes universitarios, la técnica utilizada fue la encuesta y los
instrumentos utilizados fueron el cuestionario del desempeño docente, así como el
cuestionario de la evaluación de las aulas virtuales, validados por expertos y la
confiabilidad con el alfa de Cronbach, los resultados demuestran que la evaluación
influye significativamente en el desempeño docente en aulas virtuales de la
Universidad Estatal de Milagro 2021. Con un R=0.876 y un valor de significancia de
P<0.05 aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, se aceptan las hipótesis
específicas, determinando que la variable evaluación influye en la planificación de la
enseñanza, así como en la preparación del ambiente para el aprendizaje, en la
instrucción en los docentes en aulas virtuales.
Collections
- Piura [344]