Branding y posicionamiento de marca en los clientes del servicentro V&M YBAÑEZ SAC, Morales 2020
Date
2020Metadata
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En la presente investigación se propuso como objetivo general determinar la
incidencia entre el branding y el posicionamiento de marca en los clientes del
servicentro V&M YBAÑEZ SAC, MORALES 2020, para ello el estudio se
desarrolló metodológicamente bajo el tipo de investigación aplicada, diseño
descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversa, la muestra se
conformó por 341 cliente de la empresa Servicentro V&M Ybañez S.A.C y los
instrumentos aplicados fueron cuestionarios. Los principales resultados
demostraron que los clientes en su mayoría son del género masculino en un
54%, la edad oscila entre los 20 a 30 años en un 29% y el lugar de procedencia
predominante es la selva en un 38%; en cuanto a las variables se determinó que
el branding es considerado en un nivel medio por el 85% y el posicionamiento se
encuentra en un nivel bajo por el 64%. Se concluye que el branding incidencia
significativa, directa y de intensidad positiva y considerable al posicionamiento
de marca en los clientes del servicentro, dado que, el valor rho fue igual a ,684 y
el p. valor fue igual a ,000; en este sentido, se comprueba la hipótesis general
de estudio demostrándose que, mientras mejor sea el branding mejor será el
posicionamiento de la empresa Servicentro V&M Ybañez S.A.C.
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