Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorCalle Loayza, Mary Karina
dc.date.accessioned2017-11-28T20:03:36Z
dc.date.available2017-11-28T20:03:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7057
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende determinar de qué manera el Programa Los pequeños investigadores del siglo XXI” influye en el desarrollo de habilidades investigativas los niños de 5 años de la I.E.I. 129, San Luís, 2016”. Es una investigación aplicada, de diseño experimental con sud diseño pre experimental, con una muestra igual a la población conformada por 20 niños de 5 años. Posteriormente de aplicado el pretest con la ficha de observación; instrumento elaborado por el investigador al cual se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach con un nivel fuerte de confiabilidad de a=0.7980. Al grupo se le aplicó 10 sesiones del programa “Los pequeños investigadores del siglo XXI” que consistió en actividades educativas en forma secuenciada, coherente y didáctica para desarrollar habilidades investigativas en niños de inicial. Posterior a la aplicación del Programa se realizó el postest a través de un método estadístico haciendo usó el software SPSS. Versión 21 en español. Los resultados se expresada en tablas y figuras con la respectiva explicación de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica la Prueba de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana, para muestras relacionadas. Los resultados nos muestran que el zc < z(1 -α/2) (-3,992 < -1,96), como el grado de significación estadística p<α (,000 < 0,05), rechazando la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador Hi: La aplicación del programa “los pequeños investigadores del siglo XXI”, mejora significativamente el desarrollo de la habilidad de la observación en niños y niñas de 5 años I.E. N° 129 San Luis, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.titlePrograma “Los pequeños investigadores del siglo XXI” para desarrollar habilidades investigativas en niños de Inicial. I.E. N° 129,” San Luis, 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess