Factores de riesgos psicosociales y estrés laboral en docentes de educación primaria y secundaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
los factores de riesgos psicosociales y el estrés laboral en docentes de educación
primaria y secundaria de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana, 2021;
con respecto a la metodología la investigación es de tipo descriptivo correlacional
y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra utilizada en la
realización de la investigación estuvo conformada por 234 docentes de educación
básica regular de colegios públicos y privados, eligiendo así el tipo de muestreo no
probabilístico intencional, en cuanto a la utilización de los instrumentos de medición
se eligieron dos cuestionarios SUSESO- ISTAS21, 2018 y la Escala de estrés
laboral de la OIT-OMS, 2007 en la cual se demostró que en su mayoría las variables
se relación directa y significativa entre con un valor p<0.05 (p=0.000) y valores en
su Rho entre ,26** a ,41**. Sin embargo, el factor de riesgo psicosocial denominado
Trabajo Activo y Desarrollo de Habilidades, evidenciaron resultados no aceptables
para aceptar la relación entre variables, demostrando que no existe relación entre
el Trabajo Activo y Desarrollo con el estrés laboral mostrando un valor p>0.05
(p=0.35) con un Rho=0,06.
Colecciones
- Lima Norte [2983]